No todo el mundo sabe qué comen los hurones debido a que no es una mascota muy común. Por ello, los dueños de esta mascota siempre quieren cuál es el mejor pienso para mi hurón. Desde Tam Can realizamos pienso para hurones por lo que vamos a contarte todo lo que necesitas saber para cuidar la dieta de este animal.
¿Cuál es la dieta de los hurones?
Las características principales de una buena alimentación para hurones son las siguientes:
- 20% de grasa.
- 35% de proteínas.
- Niveles de fibra bajos.
Los hurones son animales carnívoros donde su dieta se basa en proteínas de origen animal. Asimismo, su organismo puede tolerar una alta cantidad de hidratos de carbono.
Necesitan una alimentación especial donde tenga en cuenta todas las necesidades específicas de este animal. Por ello, no recomendamos dar pienso de otras mascotas.
¿Cómo debe ser el pienso para mi hurón?
Si tienes un hurón en casa, alimentar a tu horón es mucho más sencillo que hace unos años, ya que se han creado piensos en el mercado que están específicamente formulados para aportar todos los nutrientes necesarios a los hurones.
Antes de comprar ningún pienso, es recomendable que revises el porcentaje de cada nutriente. De esta forma, podrás conocer la calidad de su alimentación.
¿Cuál es el mejor pienso para mi hurón?
Los mejores piensos son los que sus ingredientes principales son de origen animal. Sin embargo, no está mal que también cuente con alimentos de origen vegetal, como es el caso del maíz, aunque deben estar presentes en cantidades bajas.
Comprueba que el porcentaje de fibra no supera el 3% ya que tienen problemas para digerirla y un consumo elevado podría provocar malestar en el hurón.
Nunca optes por darle pienso de otras mascotas, ya que cada formulación es exclusiva para beneficiar a las distintas razas.
Asegúrate de que tu hurón siempre tiene un bol de agua y otro de comida durante todo el día. Estas mascotas no suelen comerse toda la ración de pienso de una vez, sino que se van alimentando de pequeñas porciones, así que comprueba que el pienso está en buen estado.
Ofrécele siempre el mejor pienso y no introduzcas en su dieta alimentos prohibidos como:
- Lactosa.
- Cebolla.
- Carne cruda.
- Evita alimentos con huesos ya que pueden sufrir lesiones por las astillas.
- No pueden comer ningún tipo de dulces.
Ten en cuenta que una dieta inadecuada puede provocar que su salud se vea gravemente afectada. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.