Es muy frecuente que, si has cambiado el alimento de tu gato, notes que ha disminuido su apetito o lo ha llegado incluso a perder. Debido al nuevo sabor, olor o a la consistencia del nuevo pienso, provoque que tu gatete no quiera comer.
Por este motivo, siempre es recomendable hacer un cambio gradual de pienso para que el felino se vaya acostumbrando al nuevo pienso y su apetito sea el de siempre.
Claves para que tu gato vuelva a comer
Si te preguntas por qué tu gato no come, lo primero que te recomendamos es que acudas al veterinario para descartar cualquier causa grave que afecte a su salud. Así que, ante la menor sospecha sigue las recomendaciones de tu veterinario. También puedes aplicar estas claves para que tu gato vuelva a comer.
- Ve al veterinario: si notas que tu gato está triste, no quiere comer o incluso ha llegado a vomitar, acude al veterinario para descartar problemas de salud.
- Introduce el nuevo alimento de forma paulatina: no es extraño que los gatos se muestren reacios a olores, texturas o incluso a ciertos sabores. Así que, si notas que tu gato rechaza el pienso que está comiendo actualmente, prueba con otro que tenga distintos ingredientes. Tal y como hemos mencionado anteriormente, es imprescindible que este cambio lo hagas de forma gradual para no dañar a su estómago.
- Pequeñas cantidades y a horas distintas: generalmente no es para nada recomendable que se de la alimentación a nuestro gato en una única toma y tampoco es buena idea dejar la comida 23 horas en el comedero. Para aumentar sus ganas de comer, lo mejores es darles raciones pequeñas y en distintas horas a lo largo del día.
- Prueba a calentar un pelín su comida: los felinos son animales que principalmente se guían por su olfato. Así que, si el pienso que le estás ofreciendo no tiene olor, prueba a calentarla un pelín para que sea más apetecible.
- Estrés: si te preguntas por qué tu gato no come otro de los motivos puede ser el estrés. Ofrece la comida a tu gato en un lugar tranquilo y sin distracciones. Evita que haya ruidos fuertes para que disfrute de su comida.
Esperemos que estos consejos te ayuden a mejorar la salud de tu gato, si pese a todo no mejora, vuelve a tu veterinario para que averigüe cuál es el motivo que está provocando que no coma.
Recuerda que una alimentación equilibrada y de calidad es fundamental para que tu gatete tenga buena salud.