Si estás pensando en la castración de hurones o en la operación de glándulas, queremos ayudarte e informarte sobre si es beneficioso tomar esta decisión o no.
Beneficios de la castración de hurones
Una de las principales ventajas de realizar la esterilización a nuestro hurón es que evitaremos importantes anemias en las hembras y también se reduce el fuerte olor de los machos cuando están en celo.
Un motivo por el que es beneficioso castrar a las hembras
es por los problemas hormonales y a la cantidad de estrógenos que tiene en la sangre de una hembra en celo. Cuando esto ocurre, empiezan a segregar estrógenos preparando para que un macho la monte. Si el macho la monta, los estrógenos paran. El problema ocurre cuando el macho no llega a montarla y nunca para el celo. Si esto ocurre puede
derivar en anemia, en caídas de pelo y otros problemas graves de salud, llegando incluso a poder provocarles la muerte.
Por otro lado, en el caso de los machos la causa principal que lleva a la esterilización es evitar el mal olor. Sobre todo, en primavera y cuando cumplen un año de vida, desprenden un olor que sirve para atraer a las hembras y para marcar el territorio.
Otra de las causas para decantarnos por la castración de hurones es que conseguiremos que deje de hacer sus necesidades para marcar territorio y será un hurón más tranquilo y más dócil. Al eliminar la etapa de celo, el olor no aumentará y convivirá mejor con el resto de hurones. Además, al estar menos nervioso mejorará también la convivencia con los humanos.
Ventajas de la operación de glándulas de hurones
Si finalmente hemos decidido esterilizar a nuestro hurón, también debemos considerar esta otra operación.
Las glándulas tienen la función de defensa. Sueltan el líquido cuando se sienten atacados o cuando están muy estresados, es de color amarillento y tiene un color muy fuerte. Otra de las funciones que tienen estas glándulas es la de lubricar el conducto de defecación.
Es importante saber que van ligadas al celo, así que, si esterilizamos al hurón, para evitar el mal funcionamiento, lo más recomendable es extirparlas.
Además, es muy común los tumores en las glándulas adrenales en los hurones jóvenes, provocando desajustes hormonales y, en el peor de los casos, llega a causar la muerte.
Vigila siempre que come pienso de hurón de calidad para que mejore su salud.