En la actualidad, son muchas las personas que se ponen en contacto con nuestra fábrica de piensos para preguntarnos cuál es la mejor opción para su perro y nos plantean distintas dudas sobre ello. Una de las que más se repiten son los beneficios del pienso sin cereales para perros.
¿Qué es un pienso para perros sin cereales?
Este tipo de pienso se caracteriza porque no incluye en su composición ningún tipo de grano y, por lo tanto, están libres de gluten.
Estos piensos también se les llama Grain Free lo cual hace referencia a su traducción en inglés y, están especialmente indicados para aquellos que tienen alergias o intolerancias alimentarias porque se reduce el riesgo alergénico.
Para contrarrestar la ausencia de granos en los piensos Grain Free, utilizamos otros sustitutivos como es el caso de proteína de origen animal como base de los aportes nutricionales que ofrece.
En las etiquetas de nuestros productos siempre encontrarás la composición. Por ello, antes de comprarlo, asegúrate que no contiene componentes no deseados.
Beneficios del pienso para perros Grain Free
Las ventajas de ofrecerle este tipo de piensos a tu perro son múltiples y pueden ir desde la optimización de las digestiones hasta conseguir reducir sus alergias.
Entre los múltiples beneficios del pienso sin cereales para perros podemos encontrar:
· Menos intolerancias alimentarias: los cereales, y más concretamente el gluten que contienen, pueden provocar tanto alergias como intolerancias alimentarias. El pienso sin cereales es una excelente alternativa para estos problemas.
· Mayor digestibilidad: al eliminar algunos ingredientes se facilita la digestión en el caso de perros con estómagos sensibles.
· Respetan la naturaleza del perro: al tratarse de animales carnívoros por naturaleza y aunque pueden digerir perfectamente los cereales, su naturaleza y su preferencia es carnívora, así que se respetaría su evolución.
En Tam Can tenemos distintas opciones de piensos para perros sin cereales que te ayudará a mantenerla sana y a reducir las alergias.
¿Por qué algunos perros son alérgicos al gluten?
Una de las causas que puede derivar en que tu perro sea intolerante al gluten puede ser debido a la predisposición genética.
Hay algunas razas como el Setter Irlandés o Samoyedo que tienen más predisposición a sufrir alguna alergia. Sin embargo, estas intolerancias también pueden estar relacionadas con el tipo de alimentación que se proporciona al perro. Ante la mínima duda acude al veterinario.