adiestramiento de hurones

Adiestramiento de hurones

Los hurones siempre se han caracterizado por ser animales muy divertidos y juguetones, así que es importante conocer su comportamiento para un buen adiestramiento de hurones.

Cuando son pequeños, se relacionan con otros hurones a través del juego mordiéndose. Aunque entre ellos no se hacen daño debido a que su piel es dura y resistente, si juegan con nosotros de la misma manera, nos pueden hacer daño. Así que lo más importante es tener paciencia y enseñarles correctamente.

Asimismo, otro de los motivos que los llevan a morder es el miedo. Si ven un movimiento brusco por encima de su cabeza, su instinto los lleva a morder.

En el caso de que un hurón nos muerda, hay que aguantar el impulso de quitar la mano mientras está haciéndolo, ya que podría mordernos más fuerte para seguir con el juego. Ocurre lo mismo si les pegamos en cualquier parte del cuerpo. Así que, lo mejor es cogerlo por la nuca y sacudirlo. Si esto no funciona, podemos echarles agua sobre la cabeza.

¿Cómo realizar el adiestramiento de hurones?

Una mala reacción podría provocar que nuestro hurón tenga miedo y, en consecuencia, sea más arisco con nosotros. Por este motivo, es fundamental un correcto adiestramiento de hurones para tener una convivencia feliz.

Si queremos ver feliz a nuestro hurón deberemos adiestrarle correctamente, jugar con él, ofrecerle un pienso para hurones acorde a sus necesidades y hacerle revisiones médicas.

Adiestramiento de un hurón miedoso

Si tienes un hurón miedoso, no le obligues a relacionarse, si él no quiere. Lo primero que tenemos que hacer es tener mucha paciencia y estar con él durante periodos de tiempo corto. Poco a poco, estos encuentros se deben ir alargando gradualmente, según nuestro hurón lo vaya tolerando.

Además, debemos intentar que el hurón asocie estos momentos con cosas agradables, así que cada vez que vayas dale un premio.

Para saber si el hurón rechaza nuestra presencia debemos estar atentos a las señales de su cuerpo:

  • Agresividad
  • Huida
  • Bufidos
  • Pelo erizado
  • Encorvamiento

Si ves estos síntomas, haz lo que hemos comentado en el paso anterior.

adiestramiento de hurones

Cómo adiestrar a un hurón para hacer sus necesidades

Los hurones se caracterizan por ser limpios, así que no tendrás que preocuparte porque hagan sus necesidades cerca de donde comen. Si lo que te interesa es conseguir que lo haga en un sitio concreto, un buen truco es poner comida en el resto de esquinas. Cuando el hurón haya conseguido relacionar en qué esquina puede hacer sus necesidades y en cuál puede tener comida, podemos ir retirándolo poco a poco.

Ten en cuenta que la orina de los hurones tiene amoniaco, así que evita lavar el suelo con algún producto que lo contenga, ya que el animal puede relacionar ese olor con que puede hacer pis.

Desde las 7 semanas hasta los 3 meses es cuando tu mascota está en periodo de socialización. Intenta durante este tiempo que esté expuesto al mayor número de estímulos posible para mejorar la relación cuando es adulto.

Disfruta de cada etapa de vida de tu hurón, son animales únicos que te enamorarán.

Carrito de compra