La salud de tu mascota está muy relacionada con la alimentación que tienen, siendo éstos uno de los factores más relevantes a la hora de evitar patologías como problemas digestivos, anemias u otro tipo de dolencias.
Desde Tam Can nos preocupamos por la salud de nuestras mascotas, por eso os queremos mencionar alimentos prohibidos para tu gato y que suponen un riesgo para su salud.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos para tu gato?
Evita darle los siguientes alimentos:
- Chocolate: es un alimento muy perjudicial para la mayoría de los animales, incluidos los gatos. El cacao del chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para las mascotas debido a que son incapaces de metabolizarla. Esta sustancia también está presente tanto en el té como en el café, por lo que son otros alimentos desaconsejados.
- Aguacate: el aguacate es peligroso debido a su alto contenido en grasas, las cuales son difíciles de digerir para nuestro gato, pudiendo llegar incluso a causar patologías más graves como la pancreatitis. Este alimento también contiene persina que puede provocarles alteraciones cardíacas.
- Leche y derivados: aunque creamos que la leche es un alimento apropiado para los gatos, no es así. Una vez destetados, se vuelven intolerantes a la lactosa y puede provocarle vómitos o diarreas.
- Frutos secos: al igual que ocurre con el aguacate, debido al alto contenido en grasas, puede derivar en pancreatitis. Además, los frutos secos también contienen mucha sal, por lo que también pueden causar fallos renales.
- Alimentos salados: como comentábamos con los frutos secos, los gatos tienen un aparato renal muy delicado que puede verse alterado si consume ciertos alimentos perjudiciales para ellos.
- Alimentos azucarados: los animales no pueden asimilar ni el azúcar ni otros endulzantes y su consumo pueden provocarle problemas de insuficiencia hepática, hiperglucemia, entre otros.
- Comida cruda como la carne o el pescado: el consumo de este tipo de comida sin cocinar puede tener parásitos peligrosos para su salud.
- Ajo y cebolla: contienen tiosulfato que destruyen los glóbulos rojos de tu mascota pudiendo llegar a causarle anemias.
- Huesos y espinas: muchísimo cuidado con ofrecerle productos que tengan huesos y espinas ya al astillarse podría provocar heridas, desgarros e incluso úlceras.
- Huevo duro: al darle este alimento a nuestro gato podemos provocar un déficit de vitamina b.
- Comida para perros: aunque su consumo no es perjudicial, no es nada recomendable alimentar a tu gato con el pienso del perro. El pienso para perros no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de su organismo.
En Tam Can hemos desarrollado una formulación específica del pienso para gatos con el que aportamos todos los nutrientes que necesita para que su estado de salud sea siempre óptimo. Siempre ofrécele alimentos idóneos para ellos, de esta forma no verás comprometida su salud.