Cuidados de los hurones en invierno

Cuidados de los hurones en invierno

Es posible que durante estos meses observes cambios de los hurones en invierno, sin importar si están dentro o fuera de casa, su metabolismo sabe cuándo llega el frío y se preparan para poder afrontarlo correctamente.

Aunque son animales que soportan mejor el fío que el calor, no debemos olvidar que la mayoría no ha conocido lo que es el invierno como tal, ya que, al estar en casa, han nacido en lugares termorregulados.

Cuidados de los hurones en invierno

El primer paso que realizan nuestras mascotas para la llegada del frío es el pelaje. Lo cambia completamente, dando paso a uno más grueso, suave y denso, consiguiendo un abrió perfecto.

Otro comportamiento típico de los hurones, es el aumento de la cantidad de pienso para hurones que ingieren. Como el invierno es una época donde escasea el alimento, su instinto de supervivencia hace que coman más de lo normal. De esta forma podrán acumular más grasa en su cuerpo, que tendrá una doble función: por un lado, les protegerá del fío y por otro servirá para cubrir sus necesidades en día que tal vez no puedan encontrar la comida.

En invierno, un hurón puede llegar a duplicar el peso que tenía antes de esta estación y vuelve a su original en verano.

 

Te aconsejamos que nunca falte pienso en la jaula de nuestro hurón. Seguramente, cada vez que se despierten, van a querer comer un poco. Pese a que no son animales que se dan atracones sí que comen muy a menudo. 

¿Cómo podemos cuidar a nuestro hurón en invierno?

Durante los meses de más frío podemos observar un cambio de comportamiento de nuestra mascota. En invierno, son menos activos, duermen más horas y aumentan su peso.

Intenta que salgan lo máximo posible al exterior, ya que tanto la calefacción como la luz artificial, provocan un trastorno interno de tal forma que no saben si es inverno o verano.

 

Como bien hemos explicado otras veces, a los hurones les gusta esconderse, y en invierno esto toma más relevancia que nunca. Sería perfecto si conseguimos poner túneles dentro de la jaula y poner una zona donde ellos puedan enterrarse y pasar horas.

Carrito de compra