Cuidados de un hurón doméstico
Si has decidido incluir en tu familia un hurón, te daremos algunos consejos muy importantes para los cuidados de un hurón doméstico. Gracias a ellos podrás saber a qué te enfrentas y criarlo sin ningún problema. Sobre todo, no te olvides de proporcionales un buen cuidado de los hurones en invierno.
Debes saber que los bebés nacen con los ojos cerrados, sin pelo y durante los primeros meses dedican casi todo el tiempo a mamar. Sobre los 20 días aproximadamente comienzan a abrir los ojos y a desarrollar pelo. Por norma general, se destetan a las 6 semanas y es cuando comienzan a alimentarse con pienso para hurones.
Cómo cuidar a tu hurón
Alimentación de los hurones
Lo más importante para garantizar un correcto cuidado de este animal es la alimentación de los hurones. Son carnívoros con un crecimiento muy rápido y su intestino es pequeño, así que necesitan un alto contenido en grasas y proteínas y muy pocos hidratos de carbono.
Cuando adquieras tu mascota averigua cuál es el alimento que estaba consumiendo y continúa con el mismo unos días. Después, haz el cambio de forma gradual si lo consideras necesario. Durante los primeros días, es conveniente humedecer un poco el pienso con agua tibia para que los pequeños puedan comerlo más fácilmente y sea más atractivo.
La alimentación de los hurones es en cantidades muy pequeñas y varias veces al día, por lo que te recomendamos que siempre tenga algo comida en su plato y con agua fresca y limpia. Su alimentación es uno de los puntos más importantes, así que opta siempre por piensos de calidad.
Alojamiento del hurón
Cualquier hurón necesita vivir en una jaula, aunque optes porque esté libre por tu casa. Hay momentos en los que tanto el animal, como sus dueños, necesitarán que esté en un sitio seguro.
Debes buscar una jaula que tenga bastante espacio para que nuestra mascota esté cómoda en ella y pueda moverse libremente, ya que pasará bastante tiempo en ella.
La distancia de los barrotes de la jaula debe tener un tamaño adecuado para que no pueda sacar la cabeza y quedarse atascado o incluso llegarse a escapar. La puerta de entrada debe ser grande para que pueda acceder fácilmente y para que la puedas limpiar sin ningún inconveniente. Lo idóneo es que la base sea sólida y lista y no de barrotes para que las patitas no se atasquen y no sufra ningún tipo de lesión.
Entretenimiento de un hurón
Este tipo de animales son muy curiosos e inquietos, así que su ambiente debe estar lleno de juguetes, sacos, hamacas, cuevas… Tu hurón debe estar estimulado para que se desarrolle correctamente y saque todo su potencial. Si te gustan las manualidades, ¡apuesta por hacer tú mismo sus juguetes!
Ten cuidado con lo que incluyes en su jaula, ya que al ser tan curiosos se comen todo lo que encuentran a su alcance.
Bandeja sanitaria
Los cuidados de un hurón doméstico también incluyen el lugar donde hacer sus necesidades. Para ello utiliza un arenero o una bandeja y entrena a tu mascota para que lo realice ahí.
No te olvides de llevar tu hurón al veterinario para sus revisiones rutinarias y sus vacunas. Además, no debes bañarlos ya que se asean solos de forma natural. Sin embargo, sí que tienes que cortar sus uñas frecuentemente y limpiar sus orejas.
Si necesitas más consejos sobre los cuidados de un hurón doméstico, pregúntanos en los comentarios o rellena nuestro formulario.