que pienso dar a mi gato

¿Qué pienso dar a mi gato?

La alimentación de tu gato preocupa mucho a sus dueños, ya que es un elemento clave para mantener su estado de salud en un estado óptimo durante toda su vida.

En los últimos años se han desarrollado una gran variedad de opciones en la alimentación de nuestro gato que es normal que haya dudas sobre qué pienso dar a mi gato.

En Tam Can queremos ayudarte por lo que te vamos a facilitar todas las claves para acertar con la alimentación para tu gato.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar el mejor pienso para gatos?

Aunque sea muy evidente, lo primero que debemos tener en cuenta es a nuestro propio gato: ¿cuáles son sus características y necesidades específicas?

Por ejemplo, si tu gatito está en crecimiento necesitará una nutrición diferente al gato adulto que está esterilizado o una gata en lactancia.

Si podemos clasificar nuestro gato según sus necesidades, nos permitirá hacer un primer cribado.

Aprende a interpretar las etiquetas de los piensos para gatos

Después de haber hecho un primer cribado según el tipo de gatito que tienes en casa, para saber cuál es el mejor pienso para mi gato debes entender lo que indican las etiquetas, ya que, como fabricantes, os facilitamos toda la información de los componentes del alimento, y éstos están ordenados de mayor a menor proporción.

Puedes encontrar la siguiente información en ella:

  • Proteína: debe ser el ingrediente principal y hay que tener en cuenta su origen, lo cual es sinónimo de la calidad del pienso. Decántate por piensos compuestos por carne fresca o deshidratada que por aquellos que contengan subproductos o derivados cárnicos.
  • Cereales o subproductos: normalmente es el segundo ingrediente en cantidad. Si hay un porcentaje muy elevado o si utiliza subproductos es sinónimo de baja calidad.
  • Grasas: lo más recomendable es que sean insaturadas. Estas ayudan a que el pienso sea más apetitoso para tu mascota. Sin embargo, hay que controlar el aporte calórico, sobre todo si tu gato tiene sobrepeso.
que pienso dar a mi gato
  • Fibra: es imprescindible para un correcto tránsito intestinal y para eliminar bolas de pelo.
  • Minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes: si el pienso lleva alguno de estos componentes es sinónimo de buena calidad. También pueden incluir sustancias protectoras de las articulaciones.
  • Si incluyen conservantes, colorantes o aromatizantes es sinónimo de baja calidad.

¿Cuál es el mejor pienso para mi gato?

La clave está en saber detectar aspectos como la calidad de las materias primas. Tal y como hemos adelantado anteriormente, es importante que lo que destaque sea la carne y no los subproductos.

De esta forma, podremos garantizar su procedencia y que, al ser constante, todos los sacos de pienso tendrán la misma composición. Sin embargo, si tienen subproductos, harina o derivados cárnicos, incluyen elementos que dependerá del excedente que haya en ese momento en el mercado, por lo que la composición de un saco y otro será distinta.

Ten en cuenta que un pienso excesivamente económico no puede ofrecer la calidad suficiente, ya que se incluirán materias primas que no aportan los nutrientes necesarios para tu gatete.

Además, un buen pienso para gatos te ofrecerá una digestibilidad alta y una alta densidad energética, con lo que tu gato comerá menos y ahorrarás en la cantidad de pienso que tienes que comprar.

Carrito de compra