Cómo cambiar el pienso de mi perro

¿Cómo cambiar el pienso de mi perro?

Si ha llegado el momento de cambiar el pienso de tu perro ya sea porque ha cambiado de la etapa cachorro a la de adulto o de la de adulto a senior, porque lo tienes que poner a dieta, porque tiene algún problema de salud o, simplemente, porque queremos ofrecerle un pienso de mayor calidad, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que el cambio sea todo un éxito.

Si le das otra comida de forma repentina podría provocar un rechazo o problemas a nivel gastrointestinal. Por ello, desde Tam Can, queremos explicarte cómo cambiar el pienso de tu perro.

¿Es bueno cambiar el pienso?

Debemos dedicarle un tiempo a buscar y elegir el mejor alimento para nuestro perro. Es imprescindible que sea de calidad para que cubra todas sus necesidades nutricionales y que su composición principal sea proteína de origen animal.

Si optamos por cambiar el pienso de nuestro perro a uno mejor notaremos algunos beneficios como:

  • Mejora de la salud.
  • Pelaje más brillante.
  • Heces más pequeñas y sólidas.

Por lo tanto, si el cambio es porque se hace para mejorar la calidad o para tratar una enfermedad, sí que es beneficioso modificar la alimentación de tu mascota.

Pautas para cambiar la alimentación de tu perro

Para modificar el pienso de tu perro tienes que hacerlo poco a poco y ¡nunca de forma drástica!

Durante la primera semana necesitarás tener un poco de cada uno de los piensos, tanto del nuevo como del antiguo, y ya a la semana siguiente habrás conseguido hacer el tránsito exitosamente. Para ello, sigue las siguientes pautas:

  • Primer y segundo día: te recomendamos mezclar el 25% del pienso nuevo con el anterior.
  • Tercer y cuarto día: en estos momentos ya podrás hacer la mitad de las mezclas con cada uno de los piensos.
  • Quinto y sexto día: utiliza el 75% de la comida nueva y el restante con la alimentación anterior.
  • Séptimo día: ya podrás utilizar únicamente la nueva alimentación.

Estos porcentajes pueden variar dependiendo de la salud de tu perro, ya que hay algunos con el estómago más delicado y otros con un estómago mucho menos sensible.

Ante la duda, ofrécele a tu mascota un cambio gradual y controla la cantidad diaria de comida para que tu perro se mantenga en buen estado.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre qué es lo mejor para tu compi.

Carrito de compra