Una de las preguntas más frecuentes es la de cómo alimentar a un cachorro, aunque parezca sencillo y es algo que podamos dar por hecho, dar una buena alimentación no es tan sencillo. Una nutrición adecuada desde que es cachorro, asegurará un desarrollo y crecimiento óptimo para tu perro.
Antes de que el cachorro llegue a tu casa, asegúrate de que tienes el pienso para cachorros correcto, así te evitarás que en el momento que tu perrete llegue a tu casa tengas que comprar cualquier pienso.
¿Qué dieta tiene un cachorro?
La dieta de un perro cachorro se debe componer de un 40% de proteínas, un 40% de hidratos de carbono y un 20% de grasas aproximadamente.
Ten en cuenta que la comida casera no es la mejor opción, ya que algunos alimentos de los que consumimos las personas no son válidos para nuestras mascotas.
Hay muchas personas que defienden que hay poca seguridad en cuanto a la calidad de las materias primas que componen los piensos. Sin embargo, esto solo afecta a aquellas marcas que tienen precios muy bajos y, para conseguir bajar tanto los precios, seguramente algunas de las materias primas que utilizan sean de baja calidad y no cumplan con las necesidades nutricionales de tu perro.
Si nos decantamos por piensos más baratos, nos estaremos ahorrando un poco de dinero, pero a cambio estaremos consiguiendo que nuestro perro no se alimente adecuadamente.
Desde Tam Can somos conscientes de las necesidades nutricionales de nuestras mascotas. Por este motivo, fabricamos piensos para cachorros de alta calidad donde nos aseguramos de la procedencia de todas las materias primas que utilizamos para aportar a tu perro una nutrición equilibrada.
¿Cuándo destetar a un cachorro?
Por norma general, el destete debe producirse entre la 3 o la 4 semana de vida del cachorro. Este hecho se producirá de forma natural y poco a poco comenzará a ingerir alimentos sólidos.
Recuerda que la transición de dieta líquida a sólida debe realizarse de forma gradual y, si notamos que el cachorro no comienza a probar el alimento sólido, un consejo es que se le acerque un poco para que el perrito genere confianza.
A las 6 semanas el cachorro debería alimentarse únicamente de alimentos sólidos, por lo que necesitará un pienso específico para cachorros.
Si no sabes cómo alimentar a un cachorro, ante la duda, decántate por una dieta basada en un pienso para cachorros de calidad, ya que estarán correctamente equilibrados y tendrán una nutrición sana y fuerte que garanticen un crecimiento óptimo.
Cómo alimentar a un cachorro correctamente
Sigue estas pautas para que tu cachorro tenga la mejor alimentación:
- Lo primero que debemos hacer es elegir un lugar para poner tanto el cuenco del agua como el del pienso. Este lugar será siempre el mismo y nuestro cachorro podrá acceder fácilmente a él.
- Ofrécele a tu cachorro la comida siempre a las mismas horas para que siga una rutina.
- El perro no debe tener acceso ilimitado al cuenco de la comida, es imprescindible que controles totalmente la cantidad de comida que come tu cachorro.
- Nuestro perro siempre tiene que tener a su disposición agua fresca.
Recuerda que no es bueno cambiar habitualmente el pienso de nuestro perro. Si por cualquier motivo vas a cambiar su dieta, hazlo gradualmente para evitar intolerancias o problemas estomacales.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.