pienso hipoalergénico

Qué es un pienso hipoalergénico y cómo elegirlo

Cuando tienes un perro hay que tener muchos factores en cuenta para que esté bien cuidado, como, por ejemplo: la raza, peso, edad, actividad física o si tiene algún tipo de alergia. Afortunadamente, los fabricantes de pienso para perros tienen en cuenta todos estos factores para crear formulaciones específicas que se adapten a cada una de las necesidades. Es el caso del pienso hipoalergénico.

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

Antes de explicaros qué es un pienso hipoalergénico es importante conocer que los animales, al igual que los humanos, también pueden sufrir intolerancias alimentarias o alergias, que, detectadas a tiempo, no tienen por qué suponer ningún problema de salud. Sin embargo, es importante detectar su origen, el tratamiento y el tipo de pienso que necesitan para evitar recaídas.

Si tu perrete tiene problemas en la piel como irritaciones, tiene diarreas frecuentes, vomita o sus heces son muy blandas, seguramente son indicativos de intolerancias alimentarias.

Así que, lo mejor para su cuidado es un pienso hipoalergénico, fabricado para los perros con alergias o intolerancia alimentaria.

¿Cómo saber que un pienso es hipoalergénico?

A la hora de conocer si realmente un pienso es hipoalergénico, te recomendamos que mires las etiquetas y los ingredientes que componen la formulación. De esta forma tendrás la certeza que le estás ofreciendo a tu peludo el pienso que realmente necesita.

Es muy importante que conozcas a qué alimento tiene alergia tu perro, ya que si tiene alergia a algún ingrediente al que tu peludo sea intolerante, por mucho que sea específicamente hipoalergénico le puede producir reacción.

Podemos definir un pienso hipoalergénico como aquel que produce poca o ninguna intolerancia alimenticia, ya que no contienen cereales, químicos, colorantes, saborizantes o lácteos y se fabrican con ingredientes naturales.

Acude al veterinario para que pueda detectar con exactitud cuál es el alimento al que tiene intolerancia. Esto lo puede detectar a través de las siguientes formas:

  • Analítica de sangre: aunque no es un método 100% efectivo ya que no lo detecta todo o puede dar un falso negativo.
  • Colonoscopia: no es muy utilizada debido a que hay que sedar al perro.
  • Descarte de alimentos: es un proceso un poco largo ya que consiste en descartar alimentos que sientan mal al perro.
  • Inyecciones intradérmicas: son las mismas inyecciones que se ponen a los humanos para detectar a qué somos alérgicos, es la opción más rápida y fiable.
pienso hipoalergenico

¿Qué pienso hipoalergénico debo elegir?

Una vez tengamos los resultados anteriores, veremos cuáles son los ingredientes que sientan mal a nuestro perro. En caso de que sea alérgico al pollo, trigo o cereal, revisa la etiqueta de la composición del pienso y asegúrate que no lo tenga.

Los piensos hipoalergénicos están fabricados de tal forma que excluyen los ingredientes que normalmente provocan intolerancia como los cereales.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el pienso idóneo para tu mascota pregúntanos en comentarios y te ayudaremos.

Carrito de compra