La alimentación de tu perra embarazada

Es importante mantener a la futura mamá bien alimentada durante la gestación para que pueda obtener todos los nutrientes necesarios para ella y para los cachorros. Conoce muy bien cómo tiene que ser la alimentación de tu perra embarazada.

Asegúrate que la comida que está ingiriendo tu perra es de calidad ya que es la única forma que tienes de garantizar que tanto la mamá como los cachorros están sanos.

Aunque puedas pensar que el pienso para perros que toma habitualmente sigue siendo el idóneo, mientras que tu perra esté preñada necesita un aporte extra de nutrientes, especialmente si la camada que está esperando es grande.

¿Cómo alimentar a mi perra si está embarazada?

Durante este periodo, nuestra perra necesitará de una mejora alimenticia durante el embarazo. Si sospechas que perrita está embarazada es llevarla al veterinario para que realice una revisión exhaustiva y para que te confirme que todo está bien.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, durante este periodo la ingesta calórica será mayor, así que lo más conveniente es aumentar su ración.

Alimenta a tu perra con un pienso para cachorros ya que ésta es mas rica en nutrientes y proporciona más energía que la formulada para los adultos.

Siempre insistimos en que se introduzca la nueva dieta progresivamente. De esta forma, su sistema digestivo se podrá adaptar. Empieza por introducir la comida para cachorros poco a poco en su pienso habitual hasta que, a la semana aproximadamente, la hayas sustituido completamente.

Asegúrate de que siempre tenga agua potable, limpia y fresca para que pueda mantenerse hidratada.

alimentación de tu perra embarazada

¿Qué cantidad de pienso debo dar a mi perra?

En las primeras semanas, mantén la ración habitual de su pienso. Sin embargo, aumenta a aumentar su ingesta poco a poco a partir de la quinta semana.

Este aumento de pienso debe ser progresivo, de tal forma que a la novena semana el tamaño de la ración sea un tercio más grande que el habitual.

Mide las raciones para evitar que coma demasiado y desarrolle obesidad, ya que esto podría acarrear problemas mayores en el futuro.

Es conveniente que las raciones sean pequeña y frecuentes ya que como su tripa está con los cachorros no tendrá mucho espacio para la comida.

¿Cómo alimentar a mi perra durante la lactancia?

Para que la perra pueda alimentar correctamente a sus cachorros, necesita una energía adicional, así que sigue alimentándola con el pienso para cachorros.

El tamaño de la ración debe ser de la siguiente manera:

  • Primera semana: 150% de su ración habitual.
  • Segunda semana: es conveniente aumentarlo al doble.
  • La tercera semana la ración será el triple.

A medida que los cachorros se vayan destetando y comiencen a ingerir su propio alimento, ve reduciendo gradualmente la ingesta, hasta alcanzar su ración diaria previa a la gestación.

Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.

Carrito de compra